Por la boca muere el pez… en las redes sociales

Las paradojas del fútbol, Ruiz anotaba en la cancha y ahora mete autogoles en las RRSS

Carlos el Pescado Ruiz es considerado por muchos entendidos del fútbol como el mejor jugador de todos los tiempos de nuestro país, lo comprueban sus goles y sus actuaciones determinantes en la Selección y en los clubes en los que jugó.

Sin dudarlo, es una voz autorizada para hablar del fútbol nacional, puesto que sus opiniones son apreciadas y respetadas en la mayoría de los casos.

Sin embargo, un polémico mensaje sin destinatario trajo de vuelta a la palestra el mito que en el fútbol profesional guatemalteco juegan los que tienen conectes, y al decirlo un referente cualquier despistado lo cree.

Cuatro años después de su retiro, el Pescado tiene las repercusiones mediáticas que muchos jugadores y equipos, juntos, al menos en redes sociales. Por lo que es paradójico decir que “todos fracasaron” a los jugadores que salieron al exterior, según él, por “conectes y pasaportes”.

El mensaje del Pescado y la respuesta de Dwight Pezzarossi no le dejan nada bueno a la alicaída marca del fútbol guatemalteco, y aunque son libres de decir y hacer lo que quieran, siempre es importante ser agradecido con el medio que les dio tanto.

Ojalá que Ruiz, como lo ha hecho en otras ocasiones, comprenda que sus acciones repercuten ampliamente para bien o para mal, dentro y fuera de la cancha. Y que él que ha aportado tanto al fútbol nacional sea ahora con sus palabras uno de sus grandes destructores.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

4 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Este pobre tonto es un bocon. O estaba borracho cuando comento o cree que el unico que jugo en el extranjero, con equipos que solo en su casa los conocen?. El «pando», el moyo, Pezzarozi y pappa, entre otros jugaron afuera, pero no andan alardeando. Ya es tiempo que le digan la verdad, para bajarlo de las nubes.

  2. Eddie dice

    No se ve en que momento e su twit el Fish dice nombres, caras, o señala a alguien en su comentario, lo que si es cierto es que es algo muy común en nuestro país el valerse de conectes, hasta para conseguir un trabajo, si no tienes los contactos correctos de referencia te es muy difícil.

    Su columna me parece más oportunista y sensacionalista tratando de ganar espacio, todos somos seres humanos y tenemos errores cometidos como profesionales, sin embargo a título profesional nuestro país tiene grandes jugadores como Plata, Pappa, Moyo, Jerez y por supuesto el mayor referente por logros en el extranjero que es el Fish, y otros jugadorea que en fin si hay una buena lista ya sea que hayan triunfado solo en GT o en el extranjero.

    Como diría el refrán.

    «AL QUE LE VENGA EL GUANTE, QUE SE LO PONGA»

    Por último, no creo que haya algún jugador profesional que tenga solvencia moral al 100% para comentar directamente sobre una generalidad en nuestro fútbol, pero si estoy seguro que hay muchos sueños truncados por no tener los conectes necesarios para jugar en Buenos equipos ya que sus habilidades no fueron o son suficientes sin eso.

    Si no vean porque estuvo sancionado nuestro fútbol por tantos años, por la ambición de los dirigentes de equipos de la liga.

    Es mi opinión.

  3. Juan dice

    Totalmente de acuerdo, en el fútbol Guatemalteco solo por conectes se puede jugar en los equipos grandes, hay buenos jugadores mucho mejor que los están ahora, desafortunadamente solo agarran a los conocidos de los técnicos y jugadores o recomendados aunque no jueguen les dan la oportunidad, es por eso que Guatemala no sobre sale en el fútbol y nunca lo logrará!

  4. Marco Tulio Benítez Girón dice

    La misma historia de siempre, siempre se dice que hay mejores jugadores en las canchas abiertas que los que juegan en Liga Mayor, que los que están es por cuello, nada más alejado de la verdad, son chamusqueros en su mayoría, muchos han buscado o tenido la oportunidad y cuando llegan a entrenar y a participar en un equipo de Liga Mayor, simplemente no se quedan porque no tienen condiciones ni físicas, tácticas y menos técnicas para ese nivel, es sencillo cuando van al Estadio solo van a criticar y maltratar (y que vocabulario) a los jugadores, sin ponerse a pensar que son los menos indicados, pues nunca han jugado nada y creen que por pagar un boleto, les da derecho a insultar a los jugadores y entrenadores.
    Eso simplemente se llama: RESENTIDOS!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.