Sudamericanos en Europa: Zapata se luce con doblete y Lautaro aviva la carrera por el título

Madrid, 21 Jun 2020 (AFP) – El colombiano Duván Zapata registró un doblete en el triunfo del Atalanta ante Sassuolo (4-1) para llegar a 13 tantos en apenas 16 partidos de Serie A.

En Milán, el argentino Lautaro Martínez contribuyó con un tanto a la victoria del Inter de Milán ante la Sampdoria (2-1), que sirvió para que el equipo de Antonio Conte se metiera de lleno en la pelea por el título en la Serie A.

– Duván Zapata mantiene ritmo goleador –

También te puede interesar

El atacante colombiano Duván Zapata contribuyó con dos goles al triunfo ante Sassuolo (4-1) con el que el Atalanta se afianzó en la zona alta de la tabla.

Luego de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, con victorias y un empate, Atalanta se volvió a meter en la pelea por un puesto de Champions League, ubicándose en la cuarta posición con 51 unidades, seis más que su inmediato perseguidor, la Roma (45).

Duván Zapata ha sido el gran protagonista en la buena racha del equipo que dirige Gian Piero Gasperini. El cafetero se había destapado con un triplete en el último encuentro antes del parón a principios de marzo, una goleada sobre Lecce (7-2). Más de 100 días después, celebró el regreso a la actividad con un doblete para llegar a 13 goles en 16 partidos de la Serie A; siete de ellos, en los últimos siete encuentros.

Inauguró su cuenta particular de la tarde (31) para poner el 2-0 parcial en el tanteador de un cabezazo a un balón que había rebotado muy cerca de Andrea Consigli y que el arquero no pudo asegurar.

Posteriormente (66), el colombiano aumentó la cuenta de su equipo a 4-0 con un testarazo más, esta vez a un centro al área del argentino Alejandro Gómez en el cobro de una falta.

Zapata, que fue titular por octava ocasión consecutiva, salió de cambio con poco más de 20 minutos por jugarse (69) dejando su puesto a su compatriota Luis Muriel.

Por su parte, Papu Gómez marcó un tanto que fue anulado tras ser revisado por el VAR por una mano previa. El capitán del cuadro Bérgamo, no obstante, contribuyó con un pase a gol para llegar a 11 asistencias en Serie A.

– Lautaro mete al Inter en lucha por el Scudetto –

El argentino Lautaro Martínez volvió a ser una de las figuras destacadas del Inter de Milán, que se metió de lleno en la pelea por el título del campeonato italiano tras imponerse a la Sammpdoria (2-1) en el partido que cerró la jornada dominical.

El atacante de 22 años suma 12 anotaciones y tres asistencias en 23 partidos de Serie A en la presente temporada, manteniéndose como el segundo máximo goleador del cuadro neroazzurro tras Romelu Lukaku (17).

El Toro Martínez puso el 2-0 parcial para poner la guinda a una jugada colectiva tras recibir un balón de Candreva, que había recibido un pase al área de Lukaku y con un toque lateral cedió el balón al argentino, que se había posicionado bien y libre de marca en el borde del área chica y sólo tuvo que empujarlo hasta el fondo.

El ariete albiceleste, que vio una amarilla en el segundo tiempo por una entrada peligrosa, se mantuvo 83 minutos en la cancha antes de ceder su puesto al chileno Alexis Sánchez, quien suma cinco partidos de Serie A al hilo saliendo desde la banca.

Con el triunfo, Inter de Milán llegó a 57 unidades, para colocarse a seis puntos del líder, Juventus (63), con once jornadas por disputarse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.