Sudamericanos en Europa (once ideal): Zapata vuelve con doblete y Cunha brilla en Alemania

Madrid, 21 Jun 2020 (AFP) – El colombiano Duván Zapata fue una de las grandes figuras en la jornada que marcó el regreso a la actividad de la Serie A al registrar un doblete en el triunfo del Atalanta ante Sassuolo (4-1).

En Alemania, el brasileño Matheus Cunha sigue brillando con luz propia. El atacante de 21 años contribuyó con un tanto al triunfo del Hertha de Berlín ante Bayer Leverkusen (2-0) para llegar a cinco tantos en 20 partidos de la Bundesliga.

Tras la diputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Guilherme, Jeison Murillo, Leandro Cabrera – Rafinha, Joao Victor, Papu Gómez, Federico Valverde – Duván Zapata, Lautaro Martínez y Matheus Cunha.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero brasileño fue la figura más destacada en el derbi ante el Everton que se saldó en un empate sin goles (0-0).

El brasileño, que contribuyó con dos atajadas clave, suma 14 partidos de la Premier League sin encajar un solo tanto.

Defensores:

Guilherme (Konyaspor/BRA): El lateral brasileño fue clave para que su equipo firmara un empate ante Sivasspor (2-2)para rescatar un importante punto que le permite mantenerse con vida en la lucha por la permanencia.

Guilherme registró una asistencia para el 1-0 parcial antes de abandonar el terreno de juego a los 43 mintuos de la primera mitad.

Jeison Murillo (Celta de Vigo/COL): El zaguero colombiano se estrenó como goleador con la camiseta celeste al abrir el marcador en la goleada ante Alavés (6-0) que permitió al Celta de Vigo tomar aire en la pelea por la salvación.

Leandro Cabrera (Espanyol/URU): El central charrúa se estrenó como asistente en la presente campaña de Liga al poner el pase para el único tanto del conjunto periquito en la derrota ante Levante (1-3).

Volantes y mediocampistas:

Rafinha (Celta de Vigo/BRA): El brasileño marcó su primer doblete como jugador del Celta en el triufo sobre Alavés (6-0).

El centrocampista llegó así a cuatro tantos en 22 partidos de Liga en lo que va de la campaña.

Joao Victor (Wolfsburgo/BRA): El volante brasileño salió de la banca para firmar el cuarto gol del Wolfsburgo en el triunfo ante el Schalke (4-1).

El jugador de 26 años, que no había visto puerta en la Bundesliga desde noviembre, llegó a cinco dianas en 39 partidos disputados esta temporada.

Papu Gómez (Atalanta/ARG): El capitán del conjunto de Bérgamo sumó una asistencia más en el triunfo ante Sassuolo (4-1) para mantenerse como líder en pases a gol del equipo.

El Papu suma ya 13 asistencias esta temporada, 11 de ellas en la Serie A.

Federico Valverde (Real Madrid/URU): El centrocampista charrúa volvió a ser pieza clave en el triunfo sobre la Real Sociedad (2-1) con el que el cuadro merengue recuperó el liderato en la tabla.

Atacantes:

Duván Zapata (Atalanta/COL): El atacante cafetero logró mantener el ritmo goleador que había mostrado previo a la suspensión del torneo debido a la pandemia por Covid-19.

Zapata registró un dobletE en el triunfo sobre Sassuolo (4-1) y suma ya 13 dianas en 16 partidos de la Serie A esta temporada.

Lautaro Martínez (Inter de Milán/ARG): El Toro volvió a hacer la diferencia para el conjunto neroazzurro, esta vez, con el tanto que significó el triunfo sobre la Sampdoria (2-1), mismo que devolvió a su equipo a la lucha por el título en la Serie A.

Matheus Cunha (Hertha de Berlín/BRA): El atacante de 21 años marcó un tanto en el triunfo ante el Bayer Leverkusen (2-0)con el que el Hertha de Berlín, que no se jugaba nada, dio la sorpresa en la penúltima jornada del campeonato alemán.

Con el tanto, Cunha llegó a cinco dianas en su primer campaña en la Bundesliga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.