Messager Ngozi gana campeonato de Burundi, único país africano que continuó su liga

Johannesburgo, 22 Jun 2020 (AFP) – El Messager Ngozi ganó este fin de semana su segundo título de campeón de Burundi, un país que se desmarcó del resto del continente africano, siendo el único cuya liga continuó pese a la progresión del COVID-19.

El título llegó el sábado con una victoria por 3-0 contra el Inter Star, que dio cinco puntos de ventaja al club del norte del país respecto al segundo, a una jornada del final de la primera división burundesa.

«No había razón para interrumpir el campeonato cuando otras actividades continuaban normalmente en el país», afirmó a la prensa Ndikuriyo Reverien, presidente de la federación de fútbol.

Entre los estados africanos que habían suspendido las competiciones deportivas debido a la pandemia, Tanzania se convirtió el 13 de junio en el primer país en reanudar su campeonato nacional.

El COVID-19 ha causado más de 8.000 muertes en África, y se han registrado unos 307.000 casos, según las cifras del Centro de Control y de Prevención de las Enfermedades (CDC) de la Unión Africana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.