¿Giro decisivo en la carrera Real Madrid-Barça por LaLiga?

Madrid, 22 Jun 2020 (AFP) – ¿Giro decisivo? Mientras el Barcelona no pasó del empate 0-0 en Sevilla el viernes y recibe el martes al Athletic Bilbao, el Real Madrid venció 2-1 a la Real Sociedad el domingo para ponerse líder… ¿pero seguirá así hasta el final?

El equipo blanco recuperó un liderato que había cedido a los azulgranas en la última jornada antes de la suspensión del campeonato el 12 de marzo, apenas una semana después de alzarse con él tras el clásico liguero del 1 de marzo en el Santiago Bernabéu (2-0).

«Líder… y más pimienta a LaLiga», titula este lunes el diario deportivo Marca, mientras para su competidor AS hay «nuevo líder, nuevo lío» por las polémicas arbitrales durante el encuentro contra la Real Sociedad.

También te puede interesar

– ‘Líderes del VAR’ –

Polémicas destacadas también por la prensa catalana como el rotativo Mundo Deportivo, que titula «Made in Madrid» para luego asegurar que el Real «se coloca líder tras un triunfo asentado en tres decisiones arbitrales discutibles».

«El VAR ha bendecido las tres victorias de los blancos desde que regresó LaLiga», asegura el diario, al igual que hace su competidor Sport al titular «líderes del VAR» con un contundente subtítulo: «escándalo en Anoeta».

«Visto las dos jornadas que han sucedido, veo difícil que el Real Madrid pierda puntos, pero vamos a ver», había dejado caer el viernes el central azulgrana Gerard Piqué, con cierta ironía tras el partido contra el Sevilla.

«Al final, el empate nos deja en una posición en la cual no dependemos de nosotros mismos para ganar LaLiga», había añadido, antes de que el Real Madrid adelantara a su equipo.

«Prefiero hablar de fútbol», cortó Zidane el domingo, al ser preguntado por esas declaraciones en rueda de prensa.

«No hemos conseguido nada. Son tres victorias, pero sabemos que va a ser complicado hasta el final, tenemos que seguir así», añadió el técnico merengue.

– Benzema-Messi, duelo de goleadores –

En el campo, la lucha entre los dos gigantes no parece que vaya a debilitarse de aquí a final de la temporada.

El Real Madrid y el Barça deben afrontar un calendario similar con dos o tres partidos peligrosos para cada uno de ellos contra equipos que buscan Europa: Getafe, Bilbao y Villarreal para los madridistas; Atlético y Villarreal para los barcelonistas.

Los dos equipos podrían también haber perdido un jugador capital cada uno de ellos en esta 30ª jornada: el centrocampista holandés del Barça Frenkie de Jong no viajó a Sevilla y podría estar de baja unas dos semanas, según la prensa, después que el Barça anunciara el domingo una «lesión en el gemelo derecho».

«Depende un poco de la evolución, pero seguro que podrá jugar algún partido o unos cuantos», dijo este lunes el técnico azulgrana, Quique Setién.

Por el lado del Real Madrid, el capitán Sergio Ramos se retiró cojeando el domingo en el minuto 55 tras una acción con Alexander Isak, justo después de marcar de penal, y fue a sentarse en las tribunas con hielo en la rodilla izquierda.

«Ahora le duele mucho, pero es solo el golpe creo yo. Eso es la buena noticia, pero veremos», dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido del domingo, antes que se conozca el diagnóstico oficial de la lesión del campeón del mundo en 2010.

Aunque el Real Madrid haya retomado la punta de la clasificación, Lionel Messi sigue reinando sobre la de los goleadores de LaLiga con 21 goles, seguido por el francés del Real Madrid Karim Benzema con 17 tantos, tras marcar 3 goles en sus dos últimos partidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.