Clubes nigerianos acuerdan poner fin al campeonato de fútbol

Abuya, 22 Jun 2020 (AFP) – Los clubes nigerianos votaron este lunes a favor de poner fin al campeonato de fútbol del país como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, una decisión que debe aún validar la Federación Nigeriana de Fútbol.

«La temporada 2019/2020 está llamada a detenerse en las circunstancias actuales, con la pandemia del COVID-19 que ha asolado al mundo entero», anunció el presidente de los propietarios de los clubes Isaac Danladi, dueño del Nasawara United.

Diecisiete de los 20 clubes de la primera división votaron a favor de cancelar lo que resta de temporada y establecer la clasificación final en función del número de puntos ganados por partido disputado.

También te puede interesar

Si se aprueba esta decisión no habrá descensos.

Esto supondría que el Plateau United y el Enyimba se clasificarían para la próxima Liga de Campeones de la CAF y el Rivers United para la Copa de la Confederación.

Danladi precisó que la propuesta de poner fin a la temporada, que está suspendida desde marzo, se ha transmitido a la federación para «confirmación final».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.