El emprendimiento de un futbolista que pretende ser fuente de empleo

Para algunos futbolistas guatemaltecos el negocio está fuera de las canchas

Para algunos futbolistas guatemaltecos el negocio está fuera de las canchas, debido a las adversidades a causa de la emergencia sanitaria, que ha generado la suspensión del fútbol profesional.

Diversos han sido los emprendimientos, desde ventas de comidas, alfombras y ahora el defensor Audy Osiel Rivera, jugador de Santa Lucía Cotzumalguapa, inició con una empresa dedicada a la purificación y venta de agua para consumo humano.

Rivera empezó en este mes con el negocio, al que nombró “Agua Pura del Nacimiento” en su natal San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, en Santa Rosa.

También te puede interesar

“Esta idea nació en medio de esta difícil situación que estamos viviendo, nace con la intención de crear un ingreso extra y, así mismo, generar más empleos para la gente de mi tierra”, cuenta a Guatefutbol.com el experimentado jugador.

El defensor santarroseño se muestra orgulloso de su lugar de origen y además explica el por qué del nombre comercial.

“Mi tierra es bendecida con abundantes nacimientos de agua y por eso surge la idea de nombrarla Agua Pura del Nacimiento”, explica.

A sus 36 años, Rivera sabe que su retiro en el fútbol profesional está cerca, por eso sabe que debe invertir para el futuro de su familia.

“Para nadie es un secreto que mi carrera está pronta a terminar por lo que veo necesario pensar en el futuro de mi familia y en su bienestar, brindarles una estabilidad económica pensando ya en mi retiro”, refiere.

Rivera, quien es querido y respetado en Santa Rosa, exterioriza su satisfacción al crear fuentes de empleo para sus paisanos.

“Por el momento cuento con dos trabajadores pues recién abrimos operaciones la semana pasada y gracias a Dios estamos creciendo más rápido de lo que habíamos pensado”, cuenta.

“Uno de mis trabajadores es un amigo de infancia, muy cercano a mi familia, y el otro es mi hermano que tiene conocimiento en ventas y servicio al cliente”, agrega.

DOS TÍTULOS DE LA LIGA NACIONAL

En la carrera de Rivera Barrera destaca su paso por con Antigua GFC con el que se consagró campeón en el Torneo Apertura 2015 y con Municipal en el Clausura 2017. Ha jugado también con Suchitepéquez, Juventud Retalteca, Sanarate, Xelajú MC y actualmente viste los colores de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Ver la semblaza futbolística en el siguiente enlace: El honor de Osiel Rivera, un estadio lleva su nombre

Fotos: Cortesía Osiel Rivera. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.