El honor de Osiel Rivera: un estadio lleva su nombre

[Semblanza] El santarroseño que ganó dos títulos de la Liga Nacional y que en su honor un estadio lleva su nombre, hoy celebra 36 años de vida.

Cuando Audy Osiel Rivera Barrera (20/04/1984) empezó a jugar fútbol en la cancha de su natal San José Las Cabezas, en el municipio de Oratorio, en Santa Rosa, jamás imaginó que con los años se convertiría en estadio de dos mil aficionados y que llevaría su nombre.

Rivera buscó con perseverancia una oportunidad en el balompié profesional, pasó por las fuerzas básicas de Comunicaciones, pero terminó jugando con Antigua GFC y Juventud Retalteca en la Liga Primera División.

Con los algodoneros ascendió y se estrenó en la Liga Nacional en 2009, luego pasó por Suchitepéquez, equipo en el que más jugó (132 apariciones).

Fue campeón con Antigua GFC en el Apertura 2015 y con Municipal en el Clausura 2017. Pasó por Sanarate, Xelajú MC y actualmente viste los colores de Santa Lucía Cotzumalguapa en la Liga Mayor.

Con la Selección Nacional se estrenó ante Perú en juego amistoso disputado en Lima, el 10 de octubre de 2014 (1-0), bajo la tutela del seleccionador Iván Franco Sopegno.

¡Feliz cumpleaños, Audy Osiel Rivera Barrera!

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.