Cinco casos de COVID-19 en el Saint-Etienne, tres de jugadores

Saint-Étienne, Francia, 18 Jun 2020 (AFP) – El Saint-Etienne, de la primera división del fútbol francés, anunció este jueves que detectó cinco casos positivos por el nuevo coronavirus, tres de ellos en su plantel profesional.

«Los test de detección serológicos y PCR realizados antes de la reanudación de las actividades del grupo profesional, el miércoles, han revelado cinco casos positivos por COVID-19, de ellos tres entre el plantel profesional», explicó el club verdiblanco en un comunicado.

En total, 33 jugadores y 21 miembros del cuerpo técnico se sometieron a test a su llegada el miércoles al Centro Deportivo Robert Herbin. El jueves se efctuaron 38 test suplementarios entre los empleados de los servicios administrativos con relaciones con el sector deportivo.

Según el Saint-Etienne, esta campaña de test «demuestra que las personas que dieron positivo contrajeron el virus durante el periodo de confinamiento, cuando no estaban en contacto unos con otros».

Las personas afectadas quedaron en confinamiento en sus domicilios y reciben seguimiento médico del club, en colaboración con el hospital de Saint-Etienne. Se someterán a pruebas complementarias en las próximas horas.

La temporada 2019-2020 de la Ligue 1 francesa fue interrumpida en marzo por la pandemia y en abril se dio por concluida de manera definitiva. El Saint-Etienne finalizó decimoséptimo en la clasificación.

Los ‘Verts’ están clasificados para la final de la Copa de Francia, que fue aplazada por la pandemia. Su rival sería el París Saint-Germain.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.