La ‘final a ocho’ de la Champions femenina se jugará en Bilbao y San Sebastián

Lausana, Suiza, 17 Jun 2020 (AFP) – La ‘final a ocho’ de la Champions femenina se jugará en Bilbao y San Sebastián (norte de España), anunció este miércoles la UEFA, mientras que la resolución de la Europa League masculina, con el mismo formato, se disputará en cuatro estadios alemanes.

Como la Liga de Campeones masculina, que se cerrará a partido único en Lisboa desde cuartos de final en agosto, la Champions femenina concluirá con este formato inédito.

La competición se jugará del 21 al 30 de agosto, en las dos ciudades principales del País Vasco.

En lugar de Viena, la sede inicialmente prevista, la final se jugará en San Sebastián, en el estadio de Anoeta, sede de esta fase final junto a San Mamés.

Los cuartos de final (21-22 agosto), a partido único, ya se conocen: Lyon-Bayern, Atlético-Barcelona, Arsenal-PSG y Glasgow City-Wolfsburgo. Las semifinales serán el 25 y el 26 de agosto.

Un sorteo, a celebrar el 26 de junio, determinará el orden de los partidos.

A subrayar que entre los equipos en liza únicamente los alemanes Bayern Múnich y Wolfsburgo han reanudado su campeonato nacional tras la pandemia. En el resto de países se ha decidido la suspensión definitiva.

La UEFA decidió que Viena no recibirá la final de la Champions femenina 2021. Se jugará en Gotemburgo (Suecia).

Otra ‘final a ocho’ se celebrará entre el 10 y el 21 de agosto en cuatro estadios alemanes (Gelsenkirchen, Colonia, Duisburgo y Düsseldorf) para concluir la Europa League, con una final prevista el 21 de agosto en Colonia en lugar de Gdansk (Polonia), que recibirá la final de 2021.

Sevilla y Budapest continuará la programación inicial, pero un año más tarde de lo previsto, en 2022 y 2023.

Los cuartos se disputarán el 10 y el 11 de agosto, y las semifinales entre el 16 y el 17.

La vuelta de octavos de final queda por jugar y están programada entre el 5 y el 6 de agosto.

Para las eliminatorias Roma-Sevilla e Inter de Milán-Getafe, cuyos partidos de ida ya no se disputaron, la UEFA ha optado por decidirlas a partido único y en terreno neutral, en Alemania.

ah/jed/pm/dr

MANCHESTER UNITED

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.