Sifupgua busca ayudar a futbolistas de clubes desafiliados

El Sindicato inició la gestión para colaborar con los jugadores que se han visto afectados por la desaparición de clubes.

El Sindicato de Futbolistas Profeionales de Guatemala (Sifupgua) emitió un comunicado en donde indicó que terminó el proceso de gestión para ayudar a los 34 jugadores que se han visto perjudicados por la desafiliación de tres equipos en los últimos años, esto no les ha permitido cobrar sus respectivos sueldos que habían firmado en los contratos con dichos equipos.

Según se conoció, la solicitud se hizo al Fondo para Jugadores que fue creado por FIFA en colaboración de FIFPRO, que fue creada para apoyar a los futbolistas que se han visto afectados a nivel mundial por dicha situación.

Sifupgua indicó que los 34 jugadores pertenecieron a Deportivo Escuintla SS, Rosario FC y Juventud Genovense que actualmente no existen y dejaron una deuda aproximada de Q1,201,350.00. El Sindicato indicó que no recibirían toda la cantidad adeudada, pero se espera que con el porcentaje se logre ayudar a las personas perjudicadas.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.