A siete años de la visita de Argentina a Guatemala

La albiceleste vino con todas sus estrellas a enfrentar a la Bicolor, en una noche donde Messi hizo un hat-trick.

Un día como hoy, pero hace siete años, la Selección de Guatemala cayó 0-4 ante su similar de Argentina, en un partido amistoso que se disputó en el entonces estadio Mateo Flores, encuentro que tuvo como principal atractivo a Lionel Messi y a las figuras del combinado sudamericano que estaba afrontando la última parte de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

El juego de exhibición se realizó ante la presencia de más de 20 mil aficionados, que de forma inusual se volcaron del lado albiceleste y una muestra de ello fue cuando gritaron los cuatro goles de los visitantes.

Por otra parte, Messi no descepcionó y marcó un triplete, venciendo a Ricardo Jerez primero al minuto 15 con un zurdazo marca de la casa, luego anotó su doblete llegó al 40 desde el punto del penal y el triplete fue al 48 con otro disparo que dejó sin opciones al guardameta chapín, Augusto Fernández completó la goleada en el coloso de la zona 5.

Cabe destacar, que este encuentro quedó marcado en la historia, porque Lionel Messi se convirtió en el segundo máximo goleador en la historia de la Selección Argentina, al superar a Hernán Crespo y Diego Maradona, años después haría lo mismo con Gabriel Batistuta, para ponerse en el liderato de la tabla histórica.

La albiceleste vino a Guatemala encabezada por Messi, pero en dicha escuadra también se incluyó a Fabricio Coloccini, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Erick Lamela, Rodrigo Palacios y Ever Banega.

Estas fueron las alineaciones del partido:

Guatemala: Ricardo Jerez; Johnny Girón, Elías Enoc Vásquez, Víctor Hernández, Milton Gari Leal; Jonathan López, Manuel León, Sergio Trujillo, José Manuel Contreras, Marco Pablo Pappa y Minor López Campollo. Entrenador: Víctor Hugo Monzón (interino).

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, José María Basanta, Clemente Rodríguez; Augusto Fernández, Luchas Biglia, Pablo Guiñazú; Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Lionel Messi: Entrenador: Alejandro Sabella.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Fotos: Getty Images

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.