Sudamericanos en Europa: Messi vuelve con gol y Bernardo encamina al Espanyol

Madrid, 13 Jun 2020 (AFP) – El argentino Lionel Messi firmó un tanto y dos asistencias en la goleada del Barcelona sobre Mallorca (4-0) para llegar a 20 tantos en 23 partidos de Liga. El chileno Arturo Vidal abrió el marcador con su séptimo tanto en el torneo.

El colombiano Bernardo Espinosa firmó el primer tanto en la victoria del Espanyol sobre Alavés (2-0) con la que el equipo ‘Perico’ se puso a sólo tres puntos de la permanencia en la liga española. El ‘cafetero’ llegó a tres goles en 19 partidos disputados en lo que va de la temporada.

– Gol y dos asistencias –

También te puede interesar

Lionel Messi puso el broche de oro a la jornada sabatina de la fecha 28 del campeonato español con una diana y un doblete de asistencias en la segunda parte del encuentro en que Barcelona se impuso al Mallorca (4-0).

Luego de 98 días sin ver acción debido a la suspensión de la Liga, Lionel Messi volvió a ser pieza clave en el conjunto culé. Empezó en la primera mitad (37) al ponerle un balón de un cabezazo a Martin Braithwaite para que el danés firmara el 2-0 parcial.

Ya en la recta final, la ‘Pulga’ redondeó su buena actuación con un gran servicio y el tanto que selló la goleado. A 10 minutos del final, el argentino le puso un servicio de primera a Jordi Alba, un balón bombeado y adelantado lo justo para que el español llegara tras desmarcarse y batiera al guardameta a quemarropa de un zurdazo.

Messi cerró la cuenta en tiempo de compensación (93). Tras recibir un pase en corto de Luis Suárez, el ‘albiceleste’ regateó para acomodarse en la zona de tachón penal y lanzar un derechazo entre dos defensas para batir a Manolo Reina.

Con el tanto, Messi llegó a 20 dianas en la presente temporada para mantenerse como líder en el campeonato de goleo con seis goles de distancia sobre el segundo clasificado, Karim Benzema (14).

Por su parte, Arturo Vidal llegó a siete goles en la campaña luego de abrir el marcador en los primeros compases del partido (2) con un soberbio cabezazo prácticamente desde la frontal a un centro de Jordi Alba.

En tanto, el Luis Suárez disputó sus primeros 33 minutos luego de recuperarse de una lesión.

– Bernardo marca en victoria del Espanyol –

El central colombiano Bernardo Espinosa encaminó el triunfo del Espanyol sobre Alavés (2-0) en el primer encuentro sabatino de la Jornada 98.

Bernardo suma tres tantos en los 19 partidos que ha disputado en la presente temporada de Liga; ningún defensor del cuadro ‘Periquito’ ha marcado más goles que el futbolista cafetero.

El jugador de 30 años se ha ganado la titularidad bajo la guía del español Abelardo tras pasar los primeros meses de la competición relegado a la banca por el ex entrenador David Gallego.

«Contentísimo de tener la oportunidad de volver a jugar, de defender el trabajo y con el premio de poder aportar en ataque con gol», dijo el zaguero a la televisión española tras el encuentro.

Bernardo abrió el marcador en los últimos segundos de la primera mitad (45) al conectar un envío de Adrián Embarba desde el costado izquierdo y rematar con el hombro desde el área penal.

El triunfo dio aire al Espanyol en la pelea por la permanencia. Aunque se mantiene al fondo de la clasificación con 23 unidades, las mismas que el Leganés, logró recortar la distancia hacia la zona de salvación a tan sólo tres puntos.

«Hoy hemos demostrado que el equipo tiene mucha vida y una fe increíble en nuestro trabajo», afirmó el ‘cafetero’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.