Club español presenta a dos futbolistas guatemaltecos

Entre otros guatemaltecos que han jugado en España destacan Jorge Roldán y Dwight Pezzarossi

Dos futbolistas guatemaltecos fueron presentados oficialmente con un equipo de España.

Para los jóvenes jugadores nacionales encontrar un lugar en el deporte profesional cada vez es más difícil, no sólo en la Liga Nacional, sino en las de primer orden en el extranjero. Pero, en búsqueda de alcanzar el sueño profesional dos patojos se abren paso en el balompié ibérico.

Se trata del guardameta Diego José Navas Contreras y del volante Javier Andrés Carrillo Rodas, ambos de 18 años, han sido anunciados como nuevos jugadores del Club de Fútbol Motril, que milita actualmente en la Liga Tercera División de España.

El club de la Ciudad de Motril, en Granada, publicó en sus redes sociales la integración de los guatemaltecos, quienes por su edad serán inscritos en el equipo B.

En las fuerzas básicas de nuestro país, Navas jugó en Antigua GFC y Carrillo en Achik y Comunicaciones, además de participar en procesos en selecciones juveniles . Ambos tuvieron un paso por las inferiores del Pachuca, de México.

“El C.F Motril tiene el placer de presentar al jugador guatemalteco Javier Carrillo como nueva pieza para su equipo B para la siguiente temporada. ¡Enhorabuena Javier!”, publicó hoy el equipo en su sitio web.

Entre otros guatemaltecos que han jugado en España destacan Jorge Roldán en el Hércules y Dwight Pezzarossi en el Racing de Ferrol y Numancia.

FOTOS: CF Motril.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. Stuardo dice

    Y Federico Revuelto donde lo dejan?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.