“Yo recomendaría el futbol guatemalteco a los mexicanos”

El delantero azteca expresó que el llegar a Guatemala fue lo mejor que le pudo pasar.

La carrera del mexicano Agustín Herrera acá en Guatemala ha sido exitosa desde que llegó a Coatepeque. A pesar que no pudo evitar el descenso del equipo  de las serpientes, marcó 20 goles en 41 partidos dejando una buena imagen que lo catapultó a Comunicaciones FC, con el que deslumbró en el Hexacampeonato pero sorpresivamente el club lo dejo ir. Aun así  el mexicano brilló en Antigua GFC donde sumó tres títulos más en su carrera. “Para mi yo siempre lo he dicho, el venirme a Guatemala fue lo mejor que me pudo haber pasado y le doy gracias a Dios por ello” indicó.

Yo recomendaría el futbol guatemalteco al jugador mexicano y a todos”, comentó el mexicano al consultarle si recomendaría la liga chapina a sus compatriotas sobre todo a los que se encontraban en la Liga de Ascenso.  “Si alguien viene y me pregunta ya sea mexicano o de cualquier país se lo voy a recomendar al cien por ciento. La verdad es que tengo muchos amigos con los que jugué y muchos conocidos. Para mi punto de vista son noticias lamentables lo que se está haciendo (La Federación Mexicana de Futbol decidió desaparecer la liga de ascenso y crear una Liga de Desarrollo para futuros talentos) y no tengo muchas palabras, simplemente queda la tristeza porque en México hay muchos talento y ganas de salir adelante”.

También te puede interesar

Actualmente Agustín Herrera está por cumplir otro año de contrato con el equipo de Comunicaciones FC y en el que seguramente llegará 100 partidos oficiales  en la Liga Nacional, y se mantiene con grandes expectativas para la otra temporada donde también el club jugará a nivel internacional.

Estos son los números del mexicano Agustín Herrera en la Liga Nacional:

-Coatepeque / 41 partidos y 20 goles

-Comunicaciones / 99 partidos y 39 goles

-Antigua GFC / 164 partidos y 87 goles

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

 

6 Comentarios
  1. Carlos H dice

    Perdon pero no estoy de acuerdo!!!
    Despues del Tin Herrera quien a descollado!!! Nadie!!!??? Landin no es un goleador nato!!?? No creo q sea buena idea!!!
    Mejor traten con jugadores nacionales!!!

  2. RealAlbo dice

    Sin duda el mejor extranjero que ha llegado a Guatemala en los ultimos tiempos, el Tin Herrera un jugador con calidad y que se entrega por la camisola de defiende.

  3. pepe2000 dice

    Hay otros que solo vienen a pasear, no rinden nada y si son despedidos por su bajo rendimiento luego luego van por la demanda como en tantos casos y han perjudicadoa los equipos.

  4. Víctor Álvarez dice

    Definitivamente un buen jugador, los cremas nunca entendimos cuando lo dejaron ir, en un gran momento, pero que bueno que regresó y ojalá se retire en el equipo

  5. Gustavo Sosa dice

    Solo quisiera hacer la observación de que en el artículo mencionan que no pudo salvar Coatepeque del descenso, cuando de hecho si lo hizo en abril de 2014 en un partido contra la U de San Carlos donde anoto un gol al final del partido llevando al equipo a la serie de cuartos donde perdieron contra los cremas. Coatepeque descendió pero fué en la siguiente temporada, ya sin Agustín en el equipo.

  6. carlos pedroza dice

    Bien Tin Herrera, calladita la boca, el Solapoda rojo del Pedro Ramirez siempre alabando a su afamado pareja y el tin ya lleva 146 goles. Y con equipos grandes, mientras el kamiani los hizo con Universidad con menos presión que jugar con cremas o rojos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.