Piden renuncia a Comité Ejecutivo de la Primera División

La mayoría de clubes de la Liga de Ascenso, junto al Comité Ejecutivo, se reunieron

Reunión de trabajo de la Liga Primera División tuvo más problemas que soluciones.

La mayoría de representantes de clubes de la Liga de Ascenso, junto al Comité Ejecutivo, se reunieron mediante una conferencia digital, para analizar los escenarios del regreso a la competencia y protocolos a implementar, entre otros temas.

Sin embargo, algunos representantes de equipos manifestaron inconformidades al respecto, al punto que tuvieron que silenciar el micrófono a varios.

También te puede interesar

El representante del Club Petapa, el ex futbolista Niger Torres, fue más allá y solicitó la renuncia al Comité Ejecutivo, que preside el Lic. José Alejandro De León, al mismo tiempo que otros delegados le apoyaron en la moción, según confirmó este medio.

Al ser contactado por Guatefutbol.com, De León Maldonado refirió que «no es prudente” referirse al tema y contextualiza que no fue en una asamblea.

En la misma reunión, Luigui Muñoz, vicepresidente del Comité, manifestó tener el aval de varios equipos. Muñoz además explicó a Guatefutbol.com que para que ese tipo de cambios se den, deben «tener el aval federativo -(Fedefut)».

De momento, no hay fecha tentativa para el inicio del Torneo Apertura 2020 de la Liga Primera División, mientras este jueves 11 de junio, la Liga hizo oficial el acuerdo de la temporada 2019-2020. Aunque aún faltan por disputarse los partidos por el ascenso. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.