El doctor Müller-Wohlfahrt deja el Bayern Múnich tras cuarenta años

Múnich, Alemania, 12 Jun 2020 (AFP) – Genio de la medicina deportiva para unos, gurú controvertido para otros, el doctor Hans-Wilhelm Müller deja el Bayern Múnich tras 40 años cuidando a las más grandes estrellas, anunció este viernes el club.

El ortopedista de 77 años se dedicará ahora a cuidar de su clientela privada de Múnich y a un proyecto de investigación científica en su campo, precisa en su sitio internet el Bayern, que «lamenta» la decisión del médico.

Paula Radcliffe, Boris Becker y las mejores estrellas del fútbol alemán y del Bayern, desde Franz Beckenbauer, han pasado por sus manos.

Es amigo personal de Usain Bolt, que habla de él como su «segundo padre».

«Lo que me impresiona más», dijo de él Joachim Löw, el seleccionador de la Mannschaft campeona del mundo en 2014, «es su capacidad de formular un diagnóstico justo desde el primer examen, antes de recurrir a las radiografías y a las resonancias magnéticas modernas. Hace eso con sus manos, que deben tener algo mágico…»

Müller-Wohlfahrt fue el médico de la selección alemana de 1995 a 2018.

«Ha hecho un trabajo fantástico durante décadas en el Bayern y puso las bases de la medicina deportiva a nivel mundial», declaró el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge.

«Todos nuestros triunfos de estos cuarenta últimos años llevan evidentemente también el nombre del doctor Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt», añadió el dirigente.

Su apego a una medicina natural, con el menor número posible de agentes químicos, le valió durante mucho tiempo el rechazo de sus colegas.

Su uso intensivo de Actovegin, un ácido a base de sangre de ternera, que administraba en infiltraciones intramusculares, también condujo a acusaciones de ser un charlatán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.