Dani Olmo consolida el tercer puesto del RB Leipzig

Berlín, 12 Jun 2020 (AFP) – El RB Leipzig consolidó su tercer puesto en la Bundesliga y dio un paso importante para clasificarse a la próxima Liga de Campeones, gracias a su victoria 2 a 0 en el terreno del Hoffenheim con un doblete de Dani Olmo, este viernes en el partido que abrió la 31ª jornada.

El mediocampista español abrió el marcador para el equipo de la extinta RDA en el minuto 9 con un tiro cruzado en el área, ajustado al palo, tras recibir del francés Nordi Mukiele.

El segundo de Olmo en un estadio de Sinsheim vacío de público llegó en el 11 también con un tiro parecido, esa vez tras un pase de cabeza de su compañero austríaco Marcel Sabitzer.

También te puede interesar

El RB Leipzig se pone así con 62 puntos, provisionalmente con seis de ventaja sobre el Borussia Mönchengladbach (4º) y el Bayer Leverkusen (5º), que juegan este fin de semana como visitantes en los terrenos del Bayern Múnich (1º) y del Schalke 04 (10º).

Respecto a la segunda posición, el Leipzig se aproximó a un punto del Borussia Dortmund, que visita el sábado al Fortuna Düsseldorf (16º).

«Lo más importante fueron los tres puntos», comentó el defensa del Leipzig Lukas Klostermann a DAZN.

«Pudimos haberlo hecho mejor, pero la motivación y la actitud funcionaron, así que es un triunfo merecido», estimó.

Ese sábado, Alemania puede tener campeón de manera matemática, aunque para ello tendría que perder primero el Borussia Dortmund y luego el Bayern debería ganar al ‘Gladbach’. En ese caso, los muniqueses conquistarían su octavo título consecutivo en la Bundesliga.

– Visitante peligroso –

El RB Leipzig, que está además clasificado para cuartos de final en la Liga de Campeones, un torneo que conocerá en la próxima semanas sus planes de reanudación, se asienta en el podio.

Desde la reanudación de la liga alemana a mediados de mayo, después de dos meses detenida por la pandemia del nuevo coronavirus, el Leipzig ha registrado tres victorias y tres empates.

Los tres triunfos fueron en sus partidos como visitante (Maguncia, Colonia y ahora Hoffenheim) y los tres empates en los duelos como local (Friburgo, Hertha Berlín, Paderborn).

Después de esta jornada, al Leipzig le quedan apenas tres jornadas por disputar, contra Fortuna Düsseldorf, Borussia Dortmund y Augsburgo. El choque ante el Dortmund podría ser decisivo en la pugna por el subcampeonato.

Por su parte, el Hoffenheim es séptimo y se complica su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League.

Ha sido una semana convulsa para el Hoffenheim, que el miércoles anunció por sorpresa su ruptura con el entrenador holandés Alfred Schreuder por «diferencias de opinión sobre la orientación del club».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.