El Consejo de Estado francés confirma los descensos en fútbol ‘amateur’

París, 11 Jun 2020 (AFP) – El Consejo de Estado francés desestimó la solicitud de treinta clubes ‘amateurs’, que se manifestaban contra la decisión de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) de aplicar los descensos pese a que la temporada fue suspendida definitivamente antes de su término por la pandemia del nuevo coronavirus, según un fallo este jueves.

Según el juez de procedimientos de urgencia del tribunal supremo administrativo francés, no hay «duda seria respecto a la legalidad de la decisión» de la FFF y el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa es competente para fijar las modalidades e clasificación, manteniendo el principio de ascensos y descensos.

Los clubes que recurrían, de fútbol sobre césped y en sala, reprochaban a la FFF una decisión «no igualitaria, inútil e incoherente», contraria al «principio de igualdad deportiva» y al «principio de igualdad de trato entre los competidores».

También te puede interesar

Según el juez, el fútbol ‘amateur’ francés tiene «una arquitectura piramidal en los campeonatos» y eso genera «una interdependencia entre los diferentes niveles», lo que justifica que se fije «un marco jurídico homogéneo».

El martes, el Consejo de Estado rechazó la idea de retomar la temporada 2019-2020 de la Ligue 1 francesa, como había solicitado el Lyon. Además, suspendió los descensos de Amiens y Toulouse a la segunda división, pidiendo a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa y a la FFF estudiar de nuevo la situación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.