Campeón con Municipal y Antigua GFC refuerza a Xelajú MC

Los altenses se convertirán en su quinto equipo

Xelajú MC sigue reforzándose para la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional.

Con el visto bueno del técnico Walter Claverí, Xelajú MC se hizo de los servicios del mediocampista argentino Pablo Jesús Mingorance, quien llega procedente de Antigua GFC.

Los altenses se convertirán en su quinto equipo para el férreo volante sudamericano.

Esta es una semblanza de su paso por el balompié chapín.

El sudamericano, de 30 años, apareció en Guastatoya a mediados del 2016, equipo al que llegó a solicitud del técnico Amarini Villatoro, en el Torneo Apertura 2016 (22 apariciones).

Para el Clausura 2017, Mingorance pasó a Municipal siendo hombre habitual en las formaciones del técnico uruguayo Gustavo Machaín, que llevaron a los rojos a conquistar el título número 30. Sin embargo, nuevamente fue ave de paso.

Tras quedarse repentinamente si equipo en Guatemala en el Apertura 2017, regresó al país para jugar con Siquinalá en el Clausura 2018, bajo la tutela del argentino Daniel Berta (21 apariciones).

Antigua GFC se convirtió en su cuarto equipo para el Apertura 2018, consiguiendo gritar campeón vestido de panza verde en el Clausura 2019, con el técnico mexicanoJuan Antonio Torres Servín. Con los coloniales registra 73 partidos disputados.

Foto: Xelajú MC 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.