Kanouté está «seguro» de que habrá gestos contra racismo en LaLiga

París, 10 Jun 2020 (AFP) – El exinternacional maliense Frédéric Kanouté, uno de los embajadores internacionales de LaLiga española de fútbol, afirmó este miércoles que está «seguro» de que habrá «muestras de solidaridad» contra el racismo en los partidos del campeonato, que se reanuda el jueves con el derbi entre su exequipo Sevilla y el Betis.

«Por supuesto que luchar contra el racismo no es solo poner la rodilla en el césped o hacer pequeños gestos, pero todo es importante y lo esencial es que haya compromiso con esta causa», estimó en una videoconferencia de prensa organizada en la embajada de España en París para presentar a la prensa francesa el regreso del torneo liguero.

«Estoy seguro de que veremos muestras de solidaridad contra el racismo y sobre todo espero que se tomen medidas contra los actos racistas, que ya no se toleren como sí ha ocurrido en varios campeonatos en el pasado», apuntó el exatacante de 42 años.

También te puede interesar

En la Bundesliga, la única de las cinco grandes ligas europeas reanudada hasta este momento, se han sucedido diversos gestos individuales y colectivos contra el racismo en varios partidos, en el marco de las reacciones mundiales a la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, durante un arresto en el que fue inmovilizado por un policía blanco, que puso la rodilla sobre su cuello.

«Yo soy un hijo de la inmigración y he crecido en Francia. Es imposible tener mi color de piel y no haber sufrido nunca racismo, dentro y fuera del campo», apuntó Kanouté, de padre maliense y madre francesa, sobre su experiencia personal.

En otra charla en línea que tuvo lugar la pasada semana, Kanouté había hablado de la necesidad de combatir «el virus del racismo».

Sus años en el Sevilla (2005-2012), con el que ganó principalmente dos Copas de la UEFA (actual Europa League), en 2006 y 2007, le permitieron vivir la especial pasión de los derbis contra el Betis.

«No se podía comenzar con un partido mejor. Es el mejor partido que he vivido. Es casi un símbolo», celebró el jugador, retirado en 2013 tras jugar en el Beijing Guon chino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.