Jugadores del Eintracht juegan con camiseta con mensaje ‘BlackLivesMatter’

Múnich, Alemania, 10 Jun 2020 (AFP) – Los jugadores del Eintracht Fráncfort llevan este miércoles una camiseta con la inscripción «#blacklivesmatter» (las vidas negras cuentan) en su partido de semifinales de la Copa de Alemania contra el Bayern en Munich.

El Bayern ya llevó una camiseta con esa inscripción el pasado fin de semana en Bundesliga, pero sólo durante el calentamiento, un gesto de apoyo a la lucha contra el racismo que también realizó el Borussia Dortmund.

«Nuestro equipo y todo el Eintracht Fráncfort estamos unidos contra toda forma de racismo y queríamos demostrarlo públicamente hoy», explicó el director del club Fredi Bobic antes del partido, que comenzó a las 20h45 locales (18h45 GMT), a puerta cerrada, en el Allianz Arena de Múnich.

También te puede interesar

Desde el inicio de las manifestaciones en Estados Unidos y en todo el mundo en homenaje a George Floyd, un afroamericano muerto durante su detención a finales de mayo a manos de un policía blanco de Mineápolis, varios jugadores y equipos del campeonato alemán han mostrado su apoyo a la lucha contra el racismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.