Este Sevilla-Betis «va a ser un partido histórico», dice Lopetegui

Madrid, 10 Jun 2020 (AFP) – El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, se mostró este miércoles deseoso de jugar el derbi de la capital andaluza contra el Betis, que reinicia la liga tras la epidemia de coronavirus, considerando que «va a ser un partido histórico» por las circunstancias.

«Lo que viene ahora se llama Betis y conlleva la emoción de una ciudad, de un partido que es histórico porque es la primera vez que se va a afrontar en estas circunstancias y que hace que si cabe tenga un poco más de repercusión», afirmó Lopetegui en una rueda de prensa telemática.

El derbi dará el pistoletazo de salida el jueves a la 28ª jornada liguera, la primera de las once que restan para finalizar el campeonato, paralizado desde el 12 de marzo por la pandemia.

Aunque los equipos han tenido poco tiempo para prepararse, Lopetegui considera que «el aspecto positivo es que el fútbol va a volver y va a volver con un gran partido, yo creo que se merece que nos demos todos la enhorabuena porque hace unos meses era una utopía y ahora es una realidad».

El técnico del Sevilla está «con muchísimas ganas de volver a competir, en unas circunstancias que hace tres meses eran inimaginables, pero hoy son una realidad y nos obligan a adaptarnos a un contexto diferente» sin público en los estadios y con estrictas medidas sanitarias.

Con once jornadas para acabar antes de finales de julio, los equipos se verán sometidos a una maratón de partidos.

«Casi no va a haber tiempo de entrenamiento y tenemos que prepararnos tanto para eso como para convivir con una situación extraña», añadió Lopetegui, al que le hubiera gustado tener «más plazo de preparación para poder consolidar todos los aspectos (del equipo), pero es lo que hay y nos toca adaptarnos».

Tercero en la Liga, en puestos de Champions, el técnico sevillista no se siente por ello más favorito para el encuentro.

«En un derbi no existen favoritos, existen dos equipos con una pasión, con muchas ganas de afrontar un partido precioso», concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.