La reanudación de la liga rusa se dedicará al personal sanitario

Moscú, 9 Jun 2020 (AFP) – La reanudación del campeonato ruso de fútbol el 19 de junio se dedicará al «personal sanitario», anunció este martes la Premier League Rusa (RPL), aludiendo a un sector duramente afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en el país.

«La 23ª jornada de la RPL será una jornada dedicada a los médicos y al personal médico que lucha contra la propagación de la infección al coronavirus», anunció la RPL en un comunicado, añadiendo que los sanitarios serán invitados a los estadios.

En una videoconferencia, la RPL anunció también la autorización de los cinco cambios por partido y equipo (en lugar de tres), con el fin de reducir el riego de lesiones de los jugadores tras un periodo tan largo de inactividad.

El campeonato ruso debía reanudarse el 21 de junio, pero varios partidos fueron avanzados al 19: Krylia Sovetov-Akhmat Grozny (15H00 GMT) y Sochi-Rostov (17H00 GMT).

Los estadios podrán albergar un 10% de su capacidad.

A falta de estadísticas oficiales, el tributo que han pagado los sanitarios durante la epidemia se desconoce con exactitud.

A finales de mayo, un responsable del ministerio de Sanidad cifró en 101 muertos el número de decesos por el COVID-19 correspondientes a sanitarios, aunque una lista elaborada por un grupo de médicos desde abril elevó esa cifra este martes a 397.

Según las cifras oficiales, el número de afectados por el COVID-19 en Rusia hasta este martes era de 485.253 personas, de las que 6.142 han fallecido.

Rusia es el tercer país del mundo por número de afectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.