Alcalde de Madrid apoya la final de Champions en su ciudad, pero admite que es «difícil»

Madrid, 9 Jun 2020 (AFP) – El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida mostró su «apoyo total y absoluto» a una eventual final de la ‘Champions’ este año en la capital, aunque admitió que es «muy difícil», en uno de los países más afectados por el coronavirus.

«Hay varios países que están interesados. Aquí es una cuestión muy difícil que la podamos acoger, pero desde luego si por nosotros fuera estaríamos encantados de poder hacerlo en las debidas condiciones de seguridad», dijo Martínez-Almeida durante una visita a una biblioteca de la capital.

«Sé que hay gestiones al respecto y yo, desde el ayuntamiento, quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda celebrar en la ciudad de Madrid», había afirmado el alcalde horas antes en la noche del lunes al martes al canal de televisión Trece.

España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, que ha causado 27.136 muertos y 241.966 infectados, según el último balance oficial de este martes, siendo Madrid y su región uno de los principales focos de la enfermedad.

«Creo que acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante, pero además en estas circunstancias, precisamente, lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática por la que hemos atravesado», había asegurado Martínez-Almeida.

Madrid se encuentra en la fase 2, penúltimo escalón del plan de desconfinamiento aplicado por el gobierno español, con medidas más restrictivas en cuanto a movilidad y aforo en locales, que las zonas que están más avanzadas.

– ‘Madrid está de vuelta’ –

Pese a ello, Almeida insistió este martes en que la capital está trabajando para demostrar que «Madrid está de vuelta, que Madrid lo ha pasado mal, pero que está en condiciones gracias a sus servicios públicos y a sus infraestructuras de acoger cualquier gran evento como el de la Champions».

Madrid ya acogió la final continental del pasado año que ganó el Liverpool 2-0 al Tottenham en el estadio Metropolitano, que repetiría como sede en caso de ser elegida la capital española.

El comité ejecutivo de la UEFA tiene previsto reunirse el 17 y 18 de junio para decidir sobre la Eurocopa que se debía disputar este año y que fue aplazada al que viene, y de la Champions, suspendida en marzo en octavos de final por la pandemia de coronavirus y que debería jugarse en agosto.

En el momento de la suspensión estaban clasificados para cuartos por ahora cuatro equipos: Atlético de Madrid, Atalanta, Leipzig y París Saint-Germain.

La final de la máxima competición continental de clubes está prevista en Estambul, pero la pandemia ha trastocado planes y algunas informaciones apuntan a que se podría optar por un torneo final en otro lugar si la capital turca renuncia.

Ciudades como Lisboa, Fráncfort o Moscú son algunas candidatas aparecidas en distintas informaciones de prensa.

Según la BBC, la capital portuguesa sería la favorita ya que el país no cuenta con ningún equipo en liza en la competición europea y la ciudad cuenta con las infraestructuras deportivas y hoteleras adecuadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.