El histórico Werder Bremen se complica la permanencia

Berlín, 7 Jun 2020 (AFP) – El Werder Bremen (17º), un club histórico cuatro veces campeón de Alemania, se complicó todavía más la permanencia al perder 1 a 0 en casa ante el Wolfsburgo (6º), este domingo en la 30ª jornada de la Bundesliga.

La jornada ha sido muy negativa para los intereses del Werder, ya que el sábado el empate del Fortuna Dusseldorf (16º) y la victoria del Maguncia (15º) le habían complicado el panorama.

El emblemático Werder, que solo ha estado en la segunda división una temporada desde la creación del grupo único de Bundesliga en 1963, es decimoséptimo y penúltimo (puesto de descenso directo), a tres puntos del Fortuna Dusseldorf, que es el equipo que ocupa el lugar de repechaje por la permanencia.

Este segundo revés consecutivo barre un poco más las esperanzas nacidas tras la buena racha de siete puntos en tres partidos que había logrado desde la reanudación de la temporada a mediados de mayo, tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

El Werder Bremen cayó al final del partido, con un tanto de cabeza del holandés Wout Weghorst (82), que premió el dominio de los visitantes, que habían lanzado un disparo a la madera un minuto antes, por medio del austríaco Xaver Schlager (81).

El calendario reserva al Werder varias ‘finales’ para buscar la permanencia, comenzando por un desplazamiento al campo del colista, el Paderborn, el sábado de la próxima semana.

«Es una gran decepción pero todo sigue siendo posible. Nos esforzaremos al máximo hasta el final», afirmó el capitán del Werder, Niklas Moisander, a DAZN.

Por su parte, el Schalke 04 se alejó también de su objetivo, en su caso la clasificación para la Europa League, al empatar 1-1 en el terreno del Unión Berlín.

El equipo de Gelsenkirchen es décimo, ahora a siete puntos del sexto puesto del Wolfsburgo, que marca por ahora el límite de esa zona europea, cuando quedan cuatro jornadas para el final del campeonato.

Robert Andrich adelantó al Unión Berlín en el minuto 11 y en el 28 igualó para el Schalke el inglés Jonjoe Kenny, con un disparo desde fuera del área.

– Gestos contra el racismo –

El Schalke continúa sin ganar desde que a mediados de mayo se reanudó la Bundesliga. Había registrado cuatro derrotas y al menos el punto sumado este domingo corta esa pésima racha.

El Unión Berlín es decimocuarto, con apenas cuatro puntos más que el equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, el Fortuna Dusseldorf (16º), que el sábado había igualado 2-2 con el Hoffenheim (7º).

Tanto en el partido de Bremen como en el de Berlín, los jugadores posaron antes del partido con una rodilla apoyada en el césped alrededor del círculo central.

Este gesto había sido popularizado por el jugador de NFL (Liga de Football Americano), Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías raciales.

En el último partido de la jornada, Augsburgo (13º) y Colonia (12º) empataron 1-1.

Ambos marcaron en la recta final. Anthony Modeste (85) adelantó al Colonia y Philipp Max (88) puso la igualdad definitiva en el marcador.

El sábado jugaron los dos candidatos al título.

El Bayern Múnich (1º) dio un paso importante hacia su octavo título nacional consecutivo al ganar 4-2 en el campo del Bayer Leverkusen (5º).

Mantuvo sus siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, que ganó 1-0 al Hertha de Berlín (9º).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.