Clubes de Bundesliga rinden homenaje a George Floyd

París, 7 Jun 2020 (AFP) – Cuatro clubes de Bundesliga rindieron este domingo homenaje a George Floyd, un hombre negro asfixiado por un policía blanco en una detención a finales de mayo en Minneapolis, en Estados Unidos, posando una rodilla a tierra en señal de solidaridad con el movimiento antirracista.

Antes de los partidos Werder Bremen-Wolsfburgo y Union Berlín-Schalke 04, válidos para la 30ª jornada del campeonato, los jugadores posaron todos una rodilla a tierra en el círculo central, igual que los árbitros y los entrenadores.

Este gesto había sido popularizado por el jugador de NFL (Liga de Football Americano), Colin Kaepernick, convertido en portavoz de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial, en particular contra las minorías de color.

El sábado, los jugadores del Bayern Múnich y del Borussia Dortmund llegaron al calentamiento con camisetas en referencia al movimiento de protesta mundial «BlackLiveMatters».

Varios jugadores habían hecho gestos también a título personal en homenaje a George Floyd tras haber marcado un gol.

El francés Marcus Thuram había colocado una rodilla en tierra y los jugadores del Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Achraf Hakimi, habían mostrado una camiseta con la inscripción «Justicia para George Floyd».

Por su parte, el centrocampista estadounidense de Schalke 04, Weston McKennie, había llevado un brazalete con la misma inscripción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.