Imposible aplazar la fecha límite del 3 de agosto, explica Ceferin a Aulas en un mail

Lausana, Suiza, 6 Jun 2020 (AFP) – El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, explicó a su homólogo del Olympique Lyonnais, Jean-Michel Aulas, que es imposible retrasar la fecha límite del 3 de agosto, para comunicar a la instancia la lista de clubes en competiciones europeas, en un mail enviado el viernes, reveló el diario L’Equipe y confirmó a la AFP una fuente próxima al caso.

«No podemos modificar (la fecha límite del 3 de agosto para indicar a la UEFA el nombre de los equipos clasificados para las Copas de Europa, ndlr) y esperamos oficialmente confirmarla en la reunión del Comité ejecutivo del 17 de junio», escribe el dirigente esloveno.

«Para garantizar la igualdad de trato entre las 55 asociaciones nacionales de la UEFA, no podemos tener en cuenta la situación específica de cada país. Por tanto, pedimos a todas las asociaciones que respeten el plazo acordado», concluyó.

Jean-Michel Aulas defiende la reanudación de la temporada, suspendida oficialmente el 30 de abril, arguyendo que es posible jugar más allá del 3 de agosto, la fecha límite avanzada por la UEFA para terminar los campeonatos nacionales.

Aulas se apoya en un correo del 14 de mayo, en el que Ceferin le precisa que la fecha del 3 de agosto, era «provisional, no oficial», y que se trata de una recomendación.

Esta carta figura en el dosier que el club presentó ante el Consejo de Estado, donde contesta la decisión de la liga profesional (LFP) de suspender el campeonato. La decisión del tribunal administrativo supremo es esperado lunes o martes.

El último mail del esloveno parece contradecir al dirigente del Lyon y la competición no podría disputarse más allá del 3 de agosto.

La UEFA reunirá su comité ejecutivo el 17 y el 18 de junio para confirmar las fechas y el formato de la Champions interrumpida en marzo, que podría reanudarse en agosto.

ebe-ah/psr

OL GROUPE

Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.