«La salud antes que el dinero», dice el presidente del fútbol francés

París, 5 Jun 2020 (AFP) – Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), dijo este viernes en una entrevista con la AFP que hay que dar «prioridad a la salud antes que al dinero», en alusión al parón definitivo de las competiciones en su país esta temporada.

La pandemia del nuevo coronavirus detuvo el deporte en Francia en marzo y a finales de abril la Ligue 1 se dio por finalizada de manera anticipada y definitiva, con el París Saint-Germain designado como campeón. Es la única de las cinco grandes ligas europeas en renunciar a reanudarse.

«Nunca he contestado a las decisiones tomadas por el Estado. Prioridad a la salud antes que al dinero», señaló Le Graët.

El gobierno francés había anunciado en abril que el deporte profesional no podría reanudarse en la actual temporada.

Queda abierta la cuestión de la eventual disputa de la Copa de Francia, entre París Saint-Germain y Saint-Etienne, que podría jugarse en el inicio de la siguiente temporada.

«Estamos en conversación permanente (con las autoridades), con avances que me parecen positivos», señaló.

La pandemia también ha provocado la suspensión de cuatro partidos de la selección de Francia, lo que conlleva pérdidas económicas.

«Hemos perdido cuatro partidos de la selección, eso hace unos diez millones de euros. Por otra parte, no hay gastos y hemos frenado ciertas operaciones. He puesto en marcha un sistema para que a finales de junio presentemos un presupuesto cercano a un equilibrio. En las previsiones para 2020-2021 creo que los partidos de la selección de Francia se disputarán con público. Tenemos cuatro partidos atrasados, si podemos hacer un mínimo de dos en la temporada, estaré ya contento», explicó.

La FFF anunció además esta semana un plan de ayuda de 30 millones para sostenar al fútbol ‘amateur’ de su país, golpeado especialmente por esta crisis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.