El coronavirus obliga a aplazar un partido en regreso de Super Liga griega

Atenas, 5 Jun 2020 (AFP) – La Super Liga griega anunció este viernes el aplazamiento del partido programado del play-off que debía enfrentar el domingo al Xanthi y al Atromitos debido a un brote del nuevo coronavirus en la región de Xanthi.

El encuentro estaba programado originalmente para el sábado, pero fue trasladado al domingo para dar tiempo a las autoridades sanitarias estudiar la situación.

«El partido ha sido aplazado por precaución y será reprogramado a otra fecha», anunció la liga en un comunicado.

«La salud es la principal preocupación de todos los participantes y se requiere un tiempo razonable para sacar conclusiones de manera segura de los resultados de los test de muestreo realizados en la región de Xanthi», añadió.

La prensa informó que el Atromitos había reclamado «un informe detallado y completo de la situación en Xanthi de cara a garantizar la seguridad y la salud de todos los implicados en el partido».

Después de discusiones entre la liga, los dos equipos implicados y las autoridades sanitarias, se decidió el nuevo aplazamiento del partido.

Este viernes se registraron al menos siete casos de COVID-19 en la región norteña de Xanthi, que cuenta con una población de unos 50.000 habitantes.

La Super League griega regresará tras casi tres meses de suspensión el próximo sábado con dos partidos programados: Volos-Panionios y OFI-Aris.

El domingo, el Olympiakos jugará contra el PAOK y el Panathinaikos frente al AEK.

El regreso del campeonato griego se realizará sin público en lo estadios y con un estricto protocolo sanitario que deberán respetar los jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.