Los clubes escoceses venderán abonos para seguir los partidos por televisión

Londres, 3 Jun 2020 (AFP) – Los clubes escoceses van a poder vender para la próxima temporada a sus aficionados abonos para seguir los partidos por televisión de sus equipos, con el objetivo de mejorar su economía, tras el duro golpe sufrido por la pandemia de coronavirus, anunció este miércoles la Liga Escocesa de Fútbol (SPFL).

Para la temporada 2020-21, el grupo audiovisual Sky se ha comprometido a ofrecer 48 partidos en directo. Los otros 180 quedarán a disposición de los clubes.

«Este abono virtual para la temporada 2020-21 es un producto innovador que permitirá mantener el vínculo con los aficionados y garantizar la estabilidad económica de los equipos. Estamos muy orgullosos de aportar nuestro apoyo», explicó Rob Webster, director ejecutivo de Sky Sports.

Estos ingresos serán bienvenidos por los 12 clubes del campeonato escocés, cuya temporada 2019-20, interrumpida en marzo por la pandemia, se suspendió definitivamente el 18 de mayo.

Según un informe de la UEFA, la Scottish Premiership es el campeonato europeo con mayor dependencia de la venta de entradas al estadio, que representa el 43% de sus ingresos.

La temporada 2020-21 del campeonato escocés debe comenzar el 1 de agosto, a puerta cerrada en un primer momento.

Además Sky se comprometió a redistribuir en las próximas cinco temporadas la suma no pagada este curso por los partidos que se suspendieron este curso.

kca/smg/mw/pm

SKY

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.