Jugadores de MLS aprueban convenio colectivo y retorno a la competición

Nueva York, 3 Jun 2020 (AFP) – La Asociación de Jugadores de la liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este miércoles la ratificación de un nuevo convenio colectivo hasta 2025 y la aprobación del plan para reanudar la temporada 2020, suspendida desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

La MLS estaba en riesgo de caer en un cierre patronal después de que las negociaciones entre la asociación (MLSPA) y la liga se estancaran en los últimos días.

Ambas partes habían pactado en febrero los términos de un nuevo convenio laboral colectivo que se extendería hasta principios de 2025. Sin embargo, el acuerdo no había sido ratificado formalmente y, según medios, la MLS ha tratado de revisar ciertas condiciones del convenio a raíz del grave impacto económico generado por la pandemia de la COVID-19.

«Los jugadores de la MLS hoy ratificaron un nuevo convenio colectivo, que se extenderá hasta la temporada 2025», anunció la asociación.

«La votación de hoy también finaliza un plan para reanudar la temporada 2020 y proporciona a los jugadores la certeza para los meses venideros», indicó.

Según medios estadounidenses, el plan con el que trabaja la MLS es retomar los juegos a finales de julio con la disputa de un torneo en las instalaciones deportivas de Disney World, en Orlando (Florida).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.