Las decisiones que han marcado la era de Gerardo Paiz

Han influido para bien o para mal en el fútbol chapín.

Las diez decisiones que han marcado la gestión de Gerardo Paiz al frente de la Fedefut.

Paiz y su Comité Ejecutivo cumplen un año de dirigir los destinos del balompié federado de Guatemala, en Guatefutbol.com repasamos las diez decisiones que han influido para bien o para mal en el fútbol chapín.

Continuidad del seleccionador mayor Marvin Amarini Villatoro, quien dirigió el último año a la Bicolor. El cobanero fue contratado por el Comité de Regularización que dirigía Juan Ríos.

Designar a gente de su “confianza” al frente de puestos claves en la Fedefut: Eduardo Estrada, director deportivo; Carlos Mérida, director del CAR; Héctor Aragón, director del departamento de Licencias de Clubes.

Contratar al mexicano José Luis Camargo para el cargo de asesor arbitral. El ex árbitro asistente dirige el recambio arbitral con cuestionadas designaciones jornadas tras jornadas.

Nombrar a técnicos mexicanos para liderar las selecciones juveniles de Guatemala, con
Eugenio Villazón como coordinador; Rafael Loredo, técnico de la Selección Sub-20; Marvin Cabrera, entrenador de la Selección Sub-17; y Yahir García, encargado de los combinados Sub-15 y Sub-13.

Designar a Benjamín Eduardo Monterroso como coordinador general de las selecciones femeninas de Guatemala y a Edy Espinoza como entrenador de la Selección Mayor.

Nombrar a Henry González como técnico de la Selección Sub-20 Femenina, escuadra con la que fracasó al quedar en el último lugar del grupo E del Premundial de República Dominicana.

La Fedefut avaló que los equipos de la Liga Nacional eliminaron los controles antidopajes de los Torneos y estableció que se realicen de forma sorpresiva y aleatoria.

Regresó a la Selección Nacional a jugar al interior de la República, en el juego ante Antigua y Barbuda (8-0), en el estadio Israel Barrios de Coatepeque.

Ampliación del parqueo de la Fedefut en su sede de la zona 15 capitalina, tras acordar un convenio de uso del terreno perteneciente a la Federación de Bádminton.

Cancelar los torneos Clausura 2020 ante la emergencia sanitaria, sin declarar campeón y estableciendo descensos y ascensos, haciendo caso omiso de la recomendación de la Concacaf.

Seguramente, hay más decisiones en la gestión administrativa que provocarán buenos o malos resultados. Sus aportes son bienvenidos.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

2 Comentarios
  1. El Alcón. dice

    A lo largo de ese diez cosas solo uno bueno hizo el haber extendido la contratación de Amarini Villatoro. Lo de más demasiado inútil y patético en las desiciones. Que bueno se espera de este Gerardo Paiz que ya se conocen quien es el. El esta ahí por querer gane un poco más o quien sabe. Ahí está la clara evidencia de una de esas desiciones inútiles como la continuidad de Moncho Monterroso al frente y de paso jefe en designación a técnicos para las selecciónes femeninas. A caso el ya a ido a un mundial o ganar un importante torneo con su capacidad? El es un fracaso en ese puesto. Pero en fin que más se puede hacer.

  2. victor dice

    NO ha hecho absolutamente NADA, porque, donde se ha visto en video o en la prensa que hayan hecho escuelas de jugadores, contratar entrenadores busca talento que deberia ser el objetivo para encontrar talento, pero, pero, por lo visto, no saben que es mejorar el futbol. Lo otro, porque esta pagina con sus periodistas no entrevista al presidente de la fedefut y le plantea estos temas en beneficio de nuestro futbol, vean a costa rica, honduras y panama como trabjan la costa norte donde estan los morenos por eso son superiores a guatemala y candidatos al mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.