La MLS comparte el «dolor y la ira» por la muerte de George Floyd

Nueva York, 2 Jun 2020 (AFP) – La liga de fútbol estadounidense (MLS) lamentó este lunes el «asesinato sin sentido» de George Floyd, el crimen que ha desatado las mayores protestas en décadas en Estados Unidos, y dijo compartir el dolor y la ira de la comunidad afroamericana.

«La familia entera de Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el asesinato sin sentido de George Floyd», dijo la liga en un comunicado emitido una semana después del crimen.

«Estamos unidos con la comunidad afrodescendiente en todo nuestro país y compartimos el dolor, la ira y frustración. Los escuchamos. Los vemos. Los apoyamos», subrayó.

También te puede interesar

Algunos equipos, entrenadores y jugadores de la MLS habían expresado su indignación por la brutal detención de Floyd, el hombre negro desarmado que murió durante una brutal detención por parte de la policía de Minneapolis (Minnesota).

Por este crimen fue detenido un policía, quien presionó durante minutos con su rodilla el cuello de Floyd hasta que éste perdió el conocimiento, y los manifestantes claman para que los otros tres agentes que estaban en el lugar también sean procesados.

«Estamos comprometidos a usar nuestras voces y la plataforma de nuestra Liga, nuestros clubes y nuestros jugadores para continuar defendiendo la igualdad y la justicia social», dijo la MLS.

En días pasados, los comisionados de otras ligas como la NBA y la NFL también expresaron su indignación por el crimen de Floyd.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.