Técnico de la Selección acude al llamado de los más necesitados

Visiblemente emocionado, Villatoro les exteriorizó su cariño y apoyo ante la emergencia sanitaria

El seleccionador de Guatemala, Marvin Amarini Villatoro, sigue demostrando su buen corazón con los más necesitados en el Corredor Seco.

Hay formas de apoyar. Cualquiera es válida. Algunos prefieren donar a distancia y otros se involucran hasta entregarlo en las propias manos del que más lo necesita. El entrenador cobanero opta por la segunda.

Como en el fútbol, Villatoro asume su rol de líder para ayudar a la gente que un día le abrió las puertas, cuando dirigió a Deportivo Jocotán en el año 2015. Su regreso fue a un par de kilómetros, Camotán o como él prefiere llamarlo “la zona chortí”.

Villatoro ganó con Guastatoya dos títulos de la Liga Nacional, además de ser entrenador de los Potros del Tecnológico, Cobán Imperial, Sayaxché, Carchá y Jocotán.

Con mucha humildad, el seleccionador le ofreció disculpas a los pobladores por haber tenido retrasos en el viaje, y no llegar a la ahora acordada, antes de iniciar a repartirles 75 bolsas con artículos de primera necesidad.

El sentido de estar acá es colaborar un poco con Ustedes. No es que a nosotros nos sobre (la comida) también, sino que simplemente vemos el lado humano que todos estamos pasando una situación muy difícil”, les dijo Villatoro.

Sin llevarse el crédito él sólo, el entrenador explica que “es una colaboración de varios amigos, del medio del fútbol, algunos empresarios que nos ayudaron a compartir con ustedes también”.

“Espero que en algo les pueda ayudar y aliviar en algo la crisis, es de todo corazón para la familia de cada uno de Ustedes”, refirió.

Visiblemente emocionado, Villatoro les exteriorizó su cariño y apoyo ante la emergencia sanitaria.

“Se le tiene mucho cariño a la zona chortí y más que todo a la gente del corredor seco, que sabemos que tiene muchos problemas de escasez de alimento y más en estos momentos”, concluyó.

Semanas atrás, Villatoro junto a su esposa y un grupo de amigos también se desplazaron para entregar bolsas de víveres en Petén.

En la actualidad, la Selección de Guatemala tiene aplazadas sus competencias por la Emergencia Sanitaria. La Bicolor debía pelear en marzo y junio su clasificación a la Copa de Oro 2021.

Foto: Cortesía.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.