Semana de decisiones polémicas

En los últimos días se definió el final de temporada de nuestro futbol y se comenzó a planificar la siguiente campaña.

En la última semana tanto la Federación de Futbol de Guatemala y la Liga Nacional tomaron decisiones que no dejaron de estar en la polémica, porque tal como se esperaba se dejaron llevar por influencias que al final no terminan siendo las mejores para el beneficio del deporte.

Primero fue la Fedefut, al acertar en congelar el Torneo Clausura 2020, aunque como se esperaba se dejó llevar por la corriente más fuerte y no hizo lo mismo con los descensos y ascensos, por lo que se inventó unas series para que los equipos pudieran subir de categoría.

También te puede interesar

Algo que en cierta parte parece injusto, porque si no hubo ganadores, tampoco tuvo que existir perdedores y dejar todo para la siguiente temporada, pero ya deberíamos estar acostumbrados a que siempre hay un pelo en la sopa en las decisiones.

Por otra parte, el martes la Liga Nacional realizó una asamblea virtual para comenzar a planificar la siguiente campaña, la cual era una gran oportunidad para seguir la petición de Amarini Villatoro y de muchas personas de cambiar el formato del torneo, aprovechando de cierta manera la situación en la que se está.

Pero al final, tanto el Comité Ejecutivo de la Liga, como los clubes no apoyaron la propuesta de cambio de formato y se inclinaron por mantener la misma forma de juego, sin importar que se siga saturando el calendario de partidos (muchos de ellos de poco interés), sin pensar en que los jugadores se ven mermados físicamente y ni se les pasó por la mente que el factor “taquilla” no interesa porque los partidos serán a puerta cerrada.

Al final nuestras autoridades futbolísticas siguen actuando más por las influencias o las corrientes más fuertes, faltos de una voz de autoridad que propongan ideas claras que puedan beneficiar a todos los involucrados en el deporte y más en esta época donde siguen existiendo pérdidas en todos los sentidos.

 Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. El gasparin. dice

    Y que se puede esperar de tanta corrupción en la Federación Nacional que es un cuento de no acabar la pura maldición.
    Empezando con un presidente inepto como es el actual y su grupo de trabajo. Que solo son Buenos para seguir Gueveando sin control y sin cambios como no saben. Ojalá llegará alguien verdaderamente conocedor de fútbol. Ahí está Amarini Villatoro un hombre sensato que si sabe de fútbol y que tiene una buena razón para aportar en la opinión, pero no. Es mejor seguir viniendo en la ignorancia. Pero eso jamás se mejoran las cosas. Posiblemente estén todos involucrados en el tema de la corrupción porque nunca hacen caso a alguien. Tanto los patrocinadores de los equipos y los dueños. Porque no cambiar el formato de juego.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.