Concacaf, sobre la recomendación: “Buscaba salvaguardar la integridad deportiva”

Le presentarán el formato al Consejo de Concacaf para su “discusión y posible aprobación".

La cancelación del Torneo Clausura, los ascensos y descensos, tiene un nuevo capítulo.

La Concacaf asegura que su recomendación buscaba salvaguardar la integridad deportiva, pero que es la Fedefut la que decide.

El ente regional le respondió a la Fedefut mediante una carta fechada 26 de mayo, emitida por Philippe Moggio, secretario de la Concacaf.

En un primer punto, en relación a los equipos clasificados a la Liga Concacaf, le informa que “parece cumplir con los preceptos”, pero que le presentarán el formato al Consejo de Concacaf para su “discusión y posible aprobación».

En cuanto a los ascensos y descensos,  los cuales recomendó el pasado 11 de mayo que fueran congelados, tal y como lo hicieron en México, Honduras y El Salvador, explicó lo siguiente:

“Hemos notado que la Fedefut ha decidido no adoptar las recomendaciones de Concacaf, relativas a los ascensos y descensos en sus respectivas ligas”, empieza respondiendo.

“Recalcamos que los lineamientos propuestos buscaban garantizar y salvaguardar la integridad deportiva de las diversas competencia de la Fedefut (lineamientos que han sido debidamente adoptados por otros países del área)», agregó.

“Sin embargo, confirmamos que los lineamientos propuestos tienen únicamente carácter de recomendación, y por ende compete a la Federación decidir si son adoptados o no”, finalizó.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

1 comentario
  1. El neutro. dice

    Un golpe duro para Mixco y Siquinalá por esta desicion.
    De todas maneras que se puede hacer con gobernantes corruptos como los que actualmente está en poder en la Fedefut. Se dejan manejar por alguien talvez.
    Parecen ser títeres. Tampoco es justo lo que hicieron con Marquense y Achuapa. Debieron haber dado el pase. Y regalando pases sin haberlo ganado y meresido. Tal es el caso de San Pedro y Sacachispas. Derrepente ganab los partidos y suban de categoría. Lamentable. Talvez hubiera sido algo y talvez sea absurdo este comentario. Pero mejor hubieran peleado en la cancha Mixco Siquinalá Sacachispas San Pedro. Estos Juegos así nadie salía lastimado ni resentido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.