La liga rusa de fútbol volverá con limitación de público

Moscú, 28 Mayo 2020 (AFP) – Los estadios de los clubes de la primera división rusa, que regresará el 21 de junio después de más de dos meses de interrupción, podrán contar con espectadores pero limitados a un 10% de la capacidad del recinto, anunció el jueves la Federación Rusa de Fútbol (RFS).

La agencia sanitaria Rospotrebnadzor “aceptó la posibilidad de organizar partidos con espectadores (…) En un primer momento, los estadios acogerán a espectadores en un 10% de las plazas”, indicó la RFS en un comunicado, citado por las agencias de prensa de su país.

Se ha puesto en marcha un protocolo que permite el regreso de los entrenamientos y los partidos, en el cual se contempla que miembros de los cuerpos técnicos, jugadores y árbitros se sometan a test del nuevo coronavirus de manera regular.

También te puede interesar

La RFS había anunciado a mediados de mayo el regreso del campeonato para el 21 de junio. El torneo se encuentra suspendido desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

Con estas nuevas reglas sobre el número de espectadores, el Zenit San Petersburgo (líder del campeonato), podrá por ejemplo acoger a 6.780 espectadores en su Gazprom Arena, uno de los estadios construidos para el Mundial-2018.

Este jueves, el Lokomotiv de Moscú anunció que cuatro de sus jugadores habían sido infectados por el coronavirus, doce días después del control positivo de una de las estrellas del club, el peruano Jefferson Farfán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.