Equipo advierte al Sindicato de denunciarlo por difamación

Le parece “reprochable” la actitud tomada por la gremial de jugadores

Club de fútbol responde acusaciones del Sindicato de Futbolistas y advierte de iniciar acciones legales “por el delito de difamación”.

Luego de que el Sifupgua emitiera un comunicado en el que denunciaba que CSD Zacapa, preferiría desaparecer antes que pagarle a los jugadores, el elenco oriental emitió un comunicado dando su versión.

El club indicó que le parece “reprochable” la actitud tomada por la gremial de jugadores, al hacer un “comunicado lleno de falsedades”, al que catalogaron de “mal intencionado e irresponsable».

En la misiva, Zacapa asegura que llegó a acuerdos voluntarios con los jugadores, luego que la Fedefut cancelara el Torneo Clausura y en el que instó a los clubes a buscar “soluciones justas”.

No obstante, asegura que desconocen si algún jugador no aceptó los acuerdos alcanzados, por lo que le instan a que se aboque a la Junta Directiva, para solventar su situación.

“Es la Junta Directiva quien puede solventar su situación, y no de la forma irresponsable que lo realizó el Sifupgua”, refirió el equipo.

El equipo aprovechó para hacer un “llamado” al Sifupgua a que “actué de forma responsable” y rechazó la denuncia del Sindicato en cuanto que al club no le importa que interpongan demandas, pues prefería comprar una ficha en la Tercera División, antes de pagar.

“Situación que es totalmente falsa, por lo que nos reservamos el derecho de iniciar acciones legales en contra del Sifupgua por la comisión del delito de difamación contenido en el Código Penal de Guatemala”, advirtió el equipo.

Foto: CSD Zacapa. 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.