A dos años del primer título de Guastatoya

El cuadro oriental logró unirse al selecto grupo de campeones del futbol guatemalteco al vencer a los Chivos.

Un día como hoy, pero hace dos años, Deportivo Guastatoya lograba coronarse Campeón Nacional por primera vez en su historia tras superar 3-1 en el global a Xelajú MC en la Gran Final del Torneo Clausura 2018 y así lograba unirse al selecto grupo de clubes que han conseguido alzar un título en Guatemala.

El conjunto Pecho Amarillo era dirigido en ese entonces por el guatemalteco Amarini Villatoro, quien logró poner al equipo en la Fase Final luego de terminar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por lo que le permitió estar en la Clasificación a Semifinales contra Siquinalá.

También te puede interesar

La serie antes los naranjeros no trajo sorpresas, porque un 1-1 en la ida que fue en la costa del país, dejó todo servido para los orientales, que con un 4-0 en el duelo de vuelta lograron sentenciar su pase a la siguiente ronda.

En Semifinales chocaron ante Cobán Imperial, equipo con el que se ha creado una rivalidad y quedó demostrada en la serie. Guastatoya se impuso 1-0 en la ida, pero para la vuelta se encontraron con un ambiente hostil en el Verapaz, que se vio reflejado por la actitud de algunos aficionados que lanzaron objetos al campo al ver que no se pasó del 0-0.

Los guastatoyanos lograban instalarse en su tercera final, las dos primeras las había perdido ante Antigua GFC y Municipal, ahora le tocaba romper el maleficio ante Xelajú MC, rival al que históricamente ha dominado.

Y así fue, los Chivos no pusieron resistencia, los del Pecho Amarillo prácticamente amarraron el título en el juego de ida al empatar 1-1 en el estadio Mario Camposeco y con el 2-0 en el David Cordón Hichos, lograron sumar su primera estrella a su palmarés.

Esta fue la alineación de Guastatoya en aquella final: Juan José Paredes; Wilson Pineda, Manuel López, Carlos Gallardo, Luis De León; Kevin Norales, José Márquez, José Corena, Jorge Vargas; Miguel Puglia y Ángel Rodríguez. Entrenador: Amarini Villatoro.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.