El distanciamiento social prevalecerá en el retorno a la actividad

Los clubes recibieron los lineamientos que deben seguir cuando se autorice la reanudación del futbol en el país.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional trasladó a cada uno de los equipos el protocolo de higiene que se debe seguir, cuando se autorice el retorno a los entrenos y por ende el inicio del Torneo Apertura 2020, donde es indispensable que todos los integrantes de los clubes se realicen la prueba del hisopado.

En el documento se específica que la reanudación de los entrenos se dará 15 días antes del inicio del campeonato, esto si el confinamiento se extiende cuatro semanas más, de prolongarse de cuatro a seis semanas, el periodo aumentará a 21 días y de superar dicho tiempo, se dará un mes para que se realicen las prácticas.

Por otra parte, los entrenos se estarán realizando con grupos reducidos de no más de 8 jugadores, serán a puerta cerrada sin el acceso a medios de comunicación o invitados. El cuerpo técnico decidirá cuando será necesario entrenar con todo el plantel y previo a ello será indispensable la realización del hisopado.

Restricciones para los partidos

Todos los partidos se estarán realizando a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas dentro del estadio. En cada ingreso al recinto deportivo se le tomará la temperatura a todos los que ingresen y debe de existir puesto de desinfección de manos.

Además, en el banquillo solamente se permitirá la permanencia como máximo de 8 personas del cuerpo técnico y no se autorizará que durante el encuentro haya gente en los vestuarios.

En lo que respecta a los jugadores, entrarán a la cancha separados del contrincante, primero el local y un minuto después el visitante, no deben compartir botellas de agua y no habrá celebraciones grupales como abrazos o acercamientos en los goles.

Esto es parte del documento que recibieron los clubes:

 

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.