A un año del histórico Subcampeonato de Malacateco

Los Toros estuvieron por primera vez en la pelea por el título, pero lo perdieron contra Antigua GFC.

Un día como hoy, pero hace un año, Deportivo Malacateco estuvo cerca de tocar el cielo cuando enfrentó en la Gran Final del Torneo Apertura 2019 a Antigua GFC, aunque perdió dicha serie logró un subcampeonato histórico que es muy bien recordado por sus aficionados.

Los Toros accedieron a la Fase Final del campeonato luego de clasificar en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos, por lo que en la siguiente ronda le permitió enfrentarse a Municipal.

Todo parecía que estaría en su contra, tomando en cuenta que empató sin goles de local en la ida, pero en el duelo de vuelta logró darle vuelta a la llave con un tres a tres en el estadio de El Trébol, que les permitió eliminar a los Rojos.

Para las Semifinales, nuevamente la serie parecía cuesta arriba para los fronterizos, que enfrentarían a Cobán. Los dirigidos por Ronald Gómez empataron otra vez de local en la ida, pero ahora a dos goles, por lo que tendrían la difícil tarea de ir a buscar el pase al Verapaz, hazaña que se hizo posible al ganar 0-1 gracias al gol de Enzo Herrera y al grave error del portero Iván Pacheco.

Malacateco disputó su primera Gran Final de Liga Nacional, aunque no le fue bien luego de perder 0-1 tanto en la ida como en la vuelta, aunque solo con ser Subcampeón, el equipo fue reconocido por su esfuerzo y tuvo una gran bienvenida en su retorno a San Marcos.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Foto: Amir Cifuentes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.