París, 26 Mayo 2020 (AFP) – El Amiens SC, que protesta por su descenso a segunda división, introdujo dos recursos ante el Consejo de Estado, la jurisdicción suprema del derecho administrativo francés, anunció este martes el club a la AFP.
La entidad se opone a la decisión del 30 de abril del Consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa, que siguiendo las directrices del gobierno galo, suspendió definitivamente el campeonato.
La clasificación final dirigió al descenso al Amiens, 19º en la clasificación en el momento de la suspensión, cuando quedaban diez jornadas por disputar.
«Amiens sigue en combate contra esta decisión que encontramos injusta, incoherente e infundada», declaró el presidente del club, Bernard Joannin, a la AFP.
«El Consejo de administración de la LFP pronunció un descenso arbitrario de nuestro club. Pesamos que la justicia es la única esperanza que nos queda para combatir esta iniquidad. Nos vamos a dirigir al Consejo de Estado», añadió.
Su club presentó un recurso en proceso de urgencia para suspender los efectos de la decisión de la LFP y espera tener una respuesta en un plazo de quince días.
Además del club de la ciudad, la comunidad de Amiens (Amiens Métropole) también acudió al Consejo de Estado.
Lyon, séptimo según la clasificación final y por tanto privado de competiciones europeas, también acudió el lunes al Consejo de Estado.
Toulouse, último clasificado, no quiso desvelar sus intenciones por el momento.
Por su parte, el AC Ajaccio, tercero de segunda división, también acudirá a ese organismo.
El club corso, que pide jugar una repesca de ascenso, vio el lunes cómo fue rechazado su recurso por el Comité Nacional Olímpico Francés (CNOSF).