Hace cinco años Cobán Imperial retornó a la Liga Nacional

El cuadro altaverapacense logró consolidarse entre los clubes protagonistas de la liga, aunque no ha contado con suerte para estar en una final.

Un día como hoy, pero hace cinco años Cobán Imperial lograba su último ascenso a la Liga Nacional, luego de imponerse 1-0 a Deportivo Mictlán, en el partido del repechaje que se disputó en el en ese entonces estadio Mateo Flores ante aproximadamente 10 mil aficionados que en gran mayoría eran del club azul.

Los Príncipes Azules lograron ganar cuando al minuto 66, Walfred Herrera ganó un centro de Mario Piñeyro y de cabeza venció al portero de los mitecos, el colombiano William Negrete, para consumar así su tan anhelado regreso a la máxima categoría del futbol nacional.

Así alinearon en ese entonces los cobaneros: José Carlos García; Walfred Herrera, Hetzon Pereira, Robín García, Ángel Medina; Romario Rax, Sergio Piñeyro, Sergio Casasola, Juan Manuel Orellana; Gerson Tinoco y Víctor Gudiel. Entrenador: Fabricio Benítez.

Los cobaneros lograron ser un equipo protagonista desde su regreso, una muestra de ello son las cinco semifinales a las que ha accedido, aunque no ha logrado superar ninguna y se ha quedado en la orilla de estar en la pelea por el título.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.