Universidad: Un histórico que desciende a la Tercera División

Los estudiosos llegaron a la categoría más baja del futbol federado, luego de la cancelación de los campeonatos.

La Universidad de San Carlos CF confirmó su descenso a la Tercera División del balompié guatemalteco, luego que la Federación de Futbol de Guatemala tomara la decisión de cancelar el Torneo Clausura 2020 de todas las ligas y anunciaron que los últimos puestos de las tablas acumuladas perderían la categoría.

Los sancarlistas no pudieron seguir en la Segunda División, tras tener apenas 17 puntos en el acumulado, derivado a los malos manejos administrativos que no le permitieron conformar un plantel competitivo, problema que comenzó desde el último campeonato en que el equipo estuvo en la Liga Nacional.

El cuadro universitario jugó su último certamen en la máxima categoría en el Torneo Clausura 2016, luego de dos temporadas en la Primera División, el año pasado sufrió el descalabro de bajar a la Segunda y hoy siguió su crisis al confirmarse que estará en Tercera.

La USAC es el equipo más longevo del futbol guatemalteco tras tener 98 años desde su fundación el 3 de marzo de 1922. El equipo tuvo como primer nombre Escuela de Medicina, luego pasó a ser Universidad Nacional y desde 1976 se le conoce solo como Universidad.

En su palmarés cuenta con seis títulos de la extinta Liga Capitalina logrados en los años: 1924, 1926, 1928, 1929, 1930 y 1931. Además, en la Primera División ganó los campeonatos del: Apertura 2002, 2004 y Clausura 2008.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.