Sololá está inconforme con la decisión

Los occidentales no querían llegar a las instancias que finalmente indicó la Fedefut.

La Junta Directiva de Sololá se mostró inconforme con la decisión que tomará la Federación de Futbol de Guatemala en que se disputen partidos por mantener las categorías en las diferentes ligas del país, porque a su punto de vista se tuvo que haber seguido las recomendaciones de la Concacaf.

El club de los Murciélagos indicó que se unió a la petición de Mixco, Siquinalá, Capitalinos y otros clubes, en mandarle una carta a las autoridades del futbol para que eliminara los ascensos y descensos, tal como se ha hecho en otros países, pero esto al final no fue tomado en cuenta.

También te puede interesar

Por otra parte, el equipo occidental solicitó qué si se hacen partidos, a ellos se les diera la oportunidad de disputar el repechaje, el cual por la posición en la que están les correspondía disputar. “Si vamos a luchar por la categoría, que sea jugando, pero no por decisiones que vengan del aire”, citó el presidente del club en una conferencia de prensa ayer por la noche.

Ante la decisión que estará por oficializar la Fedefut, los sololatecos tendrán que enfrentar al noveno lugar del acumulado del Grupo A, que es Sansare, en el repechaje por la permanencia de la Primera División, la fecha se dará a conocer hasta que el Gobierno de Guatemala lo autorice.

Esta fue la postura de Sololá FC:

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.