NFL: los New York Jets fichan al veterano Joe Flacco por un año

Nueva York, 22 Mayo 2020 (AFP) – El mariscal de campo Joe Flacco, ganador y Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl en 2013, llegó a un acuerdo para jugar una temporada con los New York Jets, según reportó el viernes la web de la liga de football americano (NFL).

Flacco, quien fue sometido en abril a una cirugía en el cuello, cobrará 1,5 millones de dólares con la posibilidad de ganar otros 3 millones en incentivos, señaló el reporte.

La cadena ESPN también confirmó las condiciones del acuerdo recordando que el actual mánager general de los Jets, Joe Douglas, formaba parte del equipo deportivo de los Baltimore Ravens que seleccionó a Flacco en la primera ronda del draft de 2008.

Se espera que Flacco esté recuperado para el inicio de la temporada, programado para el 10 de septiembre, y que ejerza de primer reemplazo y mentor del mariscal de campo titular de los Jets, el joven Sam Darnold.

A sus 35 años, Flacco está lejos del nivel mostrado durante la década que jugó con los Ravens, franquicia a la que en 2013 llevó al triunfo en la Super Bowl ante los San Francisco 49ers.

Los Ravens traspasaron en 2019 a Flacco a los Denver Broncos y éstos, después de que el jugador se lesionara en el cuello tras solo ocho partidos disputados, lo dejaron en libertad el pasado marzo.

Los Jets concluyeron la temporada pasada con un balance de 7 victorias y 9 derrotas y no clasifican a playoffs desde 2010.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.