La Fedefut felicitó a la FIFA

El máximo ente futbolístico está de aniversario y las autoridades guatemaltecas enviaron su respectivo mensaje.

La Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) envió un mensaje de felicitación a la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), que un día como hoy, pero hace 116 años fue fundada, siendo así el máximo ente rector de este deporte.

“La Federación Internacional de Futbol Asociado @fifa celebra hoy su 116 aniversario desde su fundación en 1904. La Fedefut envía desde Guatemala y cordial saludo y felicita al máximo organismo rector del futbol a nivel mundial”, se publicó en las plataformas sociales del ente guatemalteco, acompañado de una imagen conmemorativa.

La FIFA fue fundada en el 21 de mayo de 1904 en Paris, Francia, teniendo como primer presidente a Robert Guerin, luego sus instalaciones fueron trasladadas a Zúrich, Suiza, lugar donde todavía se mantiene en la actualidad.

Los primeros países que se afiliaron fueron: Francia, Bélgica, Dinamarca, España, Suecia, Holanda y Suiza, actualmente cuenta con 211 federaciones donde se incluye a la de Guatemala y ahora es presidida por el italiano Gianni Infantino.

Foto: Fedefut

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.