La Fedefut analiza que haya ascensos y descensos

El ente futbolístico tomará una decisión a más tardar el próximo viernes donde se confirmará lo que pasará.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala, dio a conocer que tomará en cuenta la petición que recibió por parte de los clubes que se ganaron en el Torneo Apertura 2019, el medio boleto para ascender de categoría y esto será analizado para tomar una decisión que se dará a conocer el viernes.

Según comentó una fuente allegada a la Fedefut, se estará analizando dicha propuesta, porque dichos equipos ya se habían ganado su derecho con el desempeño realizado en la primera parte de la temporada, por lo que se busca ser lo más justo posible.

Además, también está sobre la mesa la petición de Sacachispas y Deportivo San Pedro de la Primera División, que semanas atrás solicitaron que ellos también tenían derecho a disputar un partido por ascender porque habían sido los dos mejores clubes del acumulado del Grupo A y B, respectivamente.

Por último, la Fedefut también tiene en consideración el consejo que le hizo la Concacaf la semana pasada, el cual es declarar desiertos todos los campeonatos, sin declarar campeón (esta decisión ya fue tomada), así como tampoco que existan clubes ascendidos y descendidos.

La Federación indicó que el próximo viernes estará dando a conocer su decisión final, hasta el momento solo está confirmado que se congelaron los Torneos Clausura 2020 de todas las ligas, sin que se proclamen equipos campeones.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Hora si tienen un Gran problema pero si usaran la logica no caerian en una injusticia

  2. marlop dice

    Problema, porque con el hecho que hayan sido campeones en un torneo no significa que en el otro torneo no desciendan y con ello esfumarse lo ganado en el torneo apertura, asi que ese merito es tan solo una posibilidad. y con lo de la tabla acumulada de la primera división tampoco es consistente unos equipos tienen jugados 30 partidos y otros 29, otros 28 y unos 27, asi que no hay equidad. Otro problema son equipos que no están en situación de descenso pero son irresponsables con el pago de los jugadores

  3. Braulio dice

    Son estúpido decisión que no habrá campeón 🏆
    La Liga es de profesional, no es la primera ni segunda División para que que no habrá campeón,
    No es problema cada equipo por lo que esta pasando esto, y ahora aquellos equipo que no quieren descender pues tienen que aprender perder, ellos lo único que quieren es aprovechar este espacio , creo que es injusto, ellos tienen que aceptar si no hecharon huevos desde al principio, quizás los jugadores no son culpable si no son aquellos que no querían pagar sus personales…. Merece a quien merece ser campeón así como comunicaciones venía haciendo un buen trabajo súper líder y lleva la ventaja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.