El Toulouse negocia su venta a un grupo de inversores estadounidenses

París, 21 Mayo 2020 (AFP) – El Toulouse, colista y descendido en la Ligue 1 recién suspendida por la pandemia de coronavirus, entró en «negociaciones exclusivas» con el grupo de inversores estadounidenses RedBird Capital Partners para la venta del 85% del club, anunciaron este jueves las dos partes implicadas.

La formación presidida por Olivier Sadran, accionista mayoritario desde 2001 y que cuenta con guardar una parte después de la venta, tiene presentado un recurso por su descenso a segunda, decidido tras la suspensión anticipada de la temporada 2019-2020.

Si el proceso de venta se concluye, el Toulouse se convertirá en el cuarto club francés de propiedad estadounidense, tras Marsella, Burdeos y Le Havre, que cambiaron de dueño en los últimos años.

También te puede interesar

«Estoy convencido que RedBird Capital Partners dispone de las competencias y de los recursos necesarios para permitir al Toulouse Football Club regresar a la élite francesa respetando los valores de ciudadanía e implicación en el tejido económico local», declaró Sadran en el comunicado.

«Estamos impacientes de finalizar nuestra asociación con Olivier y posicionar al Toulouse en la vía del éxito en el futuro», añadió Gerry Cardinale, fundador de RedBird.

Este antiguo socio de Goldman Sachs creó este fondo de inversión en 2014. Actualmente gestiona más de 3.000 millones de dólares de capitales, con implicación en el deporte, en proyectos como la mítica franquicia de béisbol New York Yankees.

ah-jta/dif/pm

GOLDMAN SACHS GROUP

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.